Ya hemos mencionado en varias ocasiones que la creatividad es un estilo de vida. Es una decisión que uno toma día con día. Es optar por elegir aquello que durante nuestro día nos permita ser mas curiosos, observadores, diferentes, únicos, auténticos y especiales. 

Vivir una vida de forma creativa trae consigo mucha satisfacción. Cuando decidimos ser creativos nos permitimos explorar nuevos mundos y diferentes capacidades que tenemos en nuestro interior. Cuando somos creativos generalmente nos alberga una sensación de bienestar, orgullo y alegría; nos sentimos productivos y por consecuencia mas felices.

A continuación 5 beneficios que de vivir la vida creativamente:

1. Las puertas del cielo se abren: Suena un tanto cursi y romántico, pero cuando nos permitimos ser creativos es como si tuviéramos un mundo de oportunidades y de opciones. En pocas palabras “no se nos cierra el mundo”. Vemos posibilidad en todo lo que se nos presenta, somos capaces de soñar despiertos y de ir construyendo nuestros sueños. Vemos la vida con mucho más positivismo y con grandes ilusiones.

2. Los problemas siempre tienen solución: Mediante la creatividad podemos solucionar más rápido y más fácil los problemas. La creatividad es una habilidad que podemos desarrollar. A través de técnicas y metodologías de proceso creativo los problemas se pueden solucionar de forma más eficiente y analítica.

3. El mundo no deja de sorprenderte: Si eres curioso y observador (factores claves del ser creativo) te darás cuenta que el mundo siempre tiene algo nuevo que mostrarte y enseñarte. Te llegas a maravillar de todo lo que hay a tu alrededor. Aprendes a desafiar las reglas que limitan la manera de ver las cosas y estás abierto a nuevas oportunidades.

4. No hay errores, solo aprendizajes: Aprendes a ver los errores como fuente de crecimiento y transformación. Sabes que si no estás dispuesto a equivocarte nunca se te ocurrirá ideas originales. Si te equivocas, te vuelves a levantar con más fuerza. Estás dispuesto a aprender y a reinventarte constantemente.

5. Buen humor y optimismo constantes: Las personas creativas tienen ese don de ver la vida con alegría y optimismo. Son imaginativas y juguetonas. Tienden a reírse de ellos mismos y de las cosas que suceden en su entorno. Son, en su mayoría, personas alegres y sociables que no tienen miedo a la crítica ni al juicio, en consecuencia son mas libres que las personas que tienen miedo “al que dirán”.

Puedes detonar tu creatividad con pequeñas acciones en tu día a día como tomar nuevas rutas para ir a tu trabajo, platicar con personas con las que nunca platicas, comer platillos diferentes, probar un nuevo hobbie o pasatiempo, disfrutar cada que puedas de la naturaleza, hacer conexiones de dos o tres diferentes objetos que pudieran generar uno nuevo, leer sobre temas que casi no lees, tomar algún curso de proceso creativo, etc.

Ernesto Che Guevara decía: “Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas” yo digo que todos podemos vivir eligiendo ser creativos, está en nosotros escoger el camino de vivir en el estancamiento y el aburrimiento o preferir el mágico sentir de las constantes ideas en alumbramiento.

Besos azules