Mucho se habla hoy en día sobre la importancia de hacer lo que a uno le apasiona, de vivir una vida plena a través del desarrollo de nuestros talentos y habilidades; y como consecuencia ser feliz con lo que uno hace día con día. Sin embargo no todos tienen claro qué es lo que les gusta hacer, en qué son buenos o cómo encontrar esa pasión.

Quizá los siguientes puntos puedan ayudarte a encontrar tu verdadera pasión:

1. ¿Qué talentos tienes?

De acuerdo y citando a la Organización Gallup, un talento es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se puede aplicar productivamente. Por consiguiente, si eres empático por instinto, éste es un talento. Si eres persistente, éste es un talento. Si eres encantador, éste es un talento. Es increíble como todos fuimos dotados no sólo de uno, sino de varios talentos. Si aún no conoces tus talentos, seguro habrá gente que rápidamente los pueda distinguir por ti. Pregunta a las personas cercanas a ti “¿En qué soy bueno?” y a partir de este momento dedica un tiempo a contestarte esta pregunta. Puedes hacer una lista de las habilidades que tienes o aquello que haces muy bien. Tómate tu tiempo y no ignores esa luz que te hace brillar en el mundo como un ser especial.

2. ¿Qué te gusta leer, aprender o investigar?

Esta pregunta revela mucho sobre aquello que nos apasiona. Todos tenemos un tema que nos atrae para leer, aprender o investigar más al respecto. ¿Qué tipo de libros tienes en tu librero? ¿Cuando vas a una librería, qué sección de libros te llama más la atención? ¿Qué páginas y blogs lees? ¿Qué tendencias sigues en Twitter? ¿Qué tipo de temas buscas en Pinterest?

3. ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

Muchas veces escondemos nuestra pasión bajo la sombra de nuestros miedos. Miedo al que dirán, miedo al fracaso, miedo a la crítica, miedo a la frustración, miedo a la incertidumbre. Analiza por unos momentos qué sueños tienes y qué está limitando que los lleves a cabo. Plantéate si las limitaciones son justificables o es sólo cuestión de vencer ese gran enemigo llamado miedo que nos paraliza y nos aleja de aquello que más nos apasionaría hacer.

4. ¿Qué podrías hacer por el resto de tu vida?

Si tuvieras que elegir alguna actividad, trabajo, proyecto por el resto de tu vida, ¿qué harías? ¿Qué podrías hacer sin necesidad de que te pagaran? ¿Qué disfrutarías hacer todos los días siempre motivado y entusiasta? Muchas personas han logrado combinar aquello que les apasiona en la vida con un trabajo estable y una remuneración atractiva. Es cuestión de proponérselo y perseverar para alcanzarlo, pero sobre todo animarse a dar ese primer paso.

Vale la pena dedicar un tiempo en descubrir qué nos apasiona, de esta forma podemos vivir una vida mucho más plena y satisfactoria.

Benjamin Disrael, quien fue Primer Ministro del Reino Unido dijo: “El hombre sólo es grandioso cunado actúa a partir de la pasión” yo digo que estas son sólo unas cuantas preguntas para disparar tu creatividad e imaginación y descubrir aquello que te apasiona hacer, sin embargo la respuesta sólo podrás encontrarla escuchando atentamente a tu intuición y sobre todo a tu corazón.

Besos azules