5 motivos por los que Periscope es fundamental para tu marca personal

Periscope es una app de vídeo que Twitter compró en enero de 2015 y que ofrece a todos los usuarios crear, transmitir y ver videos en tiempo real desde su propio smartphone.

Básicamente Persicope te da la opción de: Transmitir videos en tiempo real desde tu smartphone, y ver videos que otras personas comparten en tiempo real e interactuar con comentarios, preguntas o simplemente manifestar que el video te gusta a través de un corazón que aparece en la pantalla.

A continuación 5 buenos motivos por los que Periscope es fundamental para tu marca personal:

  • Video en tiempo real: Si bien es cierto Twitter, Facebook e Instagram nos permiten compartir mucho sobre lo que somos y hacemos, el poder hacerlo en video en tiempo real le da un toque mucho más cercano, divertido, auténtico y hasta mágico. Persicope permite que nuestros followers puedan hacer comentarios e interactuar con nosotros en ese mismo momento. Sin lugar a duda, un video natural, real, orgánico, sin mucha producción, podría ser más poderoso e incluso generar mayor acercamiento que cualquier otro medio.
  • Compartir más de ti: Contar un poco más de nosotros de una forma sencilla, práctica, directa y transparente puede ser de gran interés para otras personas. Compartir con los demás como hacemos las cosas, como trabajamos, como vivimos, qué cosas estamos viendo, sintiendo, que opinamos sobre ciertos sucesos permitirá que los otros nos perciban mucho más humanos y cercanos.
  • Generación de contenidos de valor: Sobre todo si nuestro objetivo es fortalecer, diferenciar y obtener una ventaja competitiva para nuestra marca personal debemos cuidar los videos que deseamos crear y compartir. Éstos deben ser interesantes, relevantes, creativos y que enganchen (y/o enamoren) a nuestro espectador. Si vas a filmarte haciendo, diciendo o comentando algo procura dejar a tu audiencia con ganas de seguir en contacto contigo, y no que después de ver tu primer video no quieran volver a saber de ti.
  • Interacción directa con tu audiencia: Si quieres mantener a tu audiencia fiel y leal, debes escuchar qué es lo que quieren ver y escuchar. Poder monitorear sus temas de interés, resolver sus dudas, escuchar sus inquietudes y/o comentarios es una de las grandes ventajas que tiene Periscope. Supongamos que eres médico y la gente quiere conocer más a detalle algunas de las reacciones secundarias que ha tenido utilizando cierto medicamento, o tiene dudas sobre su utilización. Periscope te permite contestar a sus preguntas en tiempo real, lo cual seguramente agradecerán.
  • Alcance a nuevos followers: Si comienzas a trabajar en una clara estrategia de marketing personal y tu propuesta en Periscope más que espontánea (lo cuál sin duda es valioso) tiene un enfoque, congruencia, valor y una visión clara seguramente tus followers se volverán embajadores de tu marca personal por lo que serán los primeros en reconocer el gran aporte que estás haciendo y recomendarte con otros posibles followers.

Kayvon Beykpour CEO de Periscope dice: “Hace solo un año, quedamos fascinados con la idea de descubrir el mundo a través de los ojos de otros…. Parece una locura, pero queríamos construir algo que fuera lo más similar a la teletransportación. Aunque hay muchas formas de descubrir eventos y lugares, nos dimos cuenta de que no hay mejor forma de experimentar algo mejor que a través del vídeo en directo. Una imagen puede valer un millón de palabras, pero el vídeo en directo puede llevarte a otro lugar y mostrarte lo que hay alrededor” yo digo que si aprovechamos estas herramientas como parte de nuestra estrategia y las usamos con responsabilidad, respeto y conciencia seguro lograremos impactar positivamente a nuestra audiencia.