CREATIVE NEGOTIATION

Que importante resulta, en el ámbito laboral, contar con la suficiente preparación para entablar negociaciones con éxito. Podemos tener un gran producto o servicio, pertenecer a una gran empresa, tener un asombroso puesto, pero si no somos capaces de vender, comprar y negociar con buenas condiciones lamentablemente nuestro negocio saldrá perjudicado, y difícilmente obtendrá la tan anhelada ventaja competitiva por sobre los demás.

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Jamás debemos entrar a una negociación sin estar preparados. Siempre que vamos a negociar es importante que conozcamos a la perfección lo que estaremos negociando. Idealmente debemos investigar y conocer el estilo de la persona con la que negociaremos, el producto, sus necesidades, problemáticas, el giro de la empresa entre otros muchos aspectos que nos permitirán entrar en el terreno de negociación con la suficiente información para mantener una buena negociación.

Somer White decía: “Haz lo posible por conocer a quién has de enfrentar, no te sientes nunca a tratar con un extraño”

OBJETIVOS

  • Facultar al participante con herramientas y técnicas de negociación avanzada que le permitan alcanzar de forma efectiva sus objetivos.
  • Concientizar a los participantes sobre la importancia de factores intrínsecos que influyen en la toma de decisiones y la negociación.
  • Desarrollar en el participante habilidades de planeación para la negociación ganar-ganar
  • Conocer los diferentes estilos y estrategias de negociación, así como la forma asertiva de abordarlos.

CREATIVE NEGOTATION

John F. Kennedy decía: No podemos negociar con aquellos que dicen, “lo que es mío es mío y lo que es tuyo es negociable”, nosotros pensamos que siempre se aprende algo en una negociación, ya sea que logramos con éxito el objetivo o simplemente se nos dio una gran oportunidad para ensayar, mejorar, experimentar, perfeccionar y por ende ganar.